Llamados a ser comunidad - Manual Para el líder de grupo

Cover image for
Title

Llamados a ser comunidad - Manual Para el líder de grupo

Guía para vivir una espiritualidad de comunión
Price
$2.95
ISBN
978-0-9820723-8-7
Page Count
15 pages
Publication date
Cover image for
    About the book

    Esta guía para vivir una espiritualidad de comunión es mejor usada en pequeños grupos de 10-15 personas, quienes se encuentran una o dos veces al mes en un hogar o en un lugar parroquial. Cubre 12 puntos de una espiritualidad de comunión que ayuda a los participantes a integrar el Evangelio en sus vidas cuotidianas y a formar el tipo de “comunidades de parroquias vivas” que fueron pensados por el Concilio Vaticano II.

    La Iglesia ha emprendido un esfuerzo renovado para cumplir el mandato de Jesús de llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra. Dentro  del contexto actual, se deben buscar ‘nuevos métodos’ para comunicar efectivamente la belleza de vida del Evangelio.


    "Llamado a ser Comunidad” es un programa que ofrece un modelo cabal de evangelización, que emana de una espiritualidad de comunión demostrada. Su objetivo es que la gente se renueve en conjunto en la palabra de Dios y reivindicar la dimensión comunitaria de la vida cristiana. El título de "discípulos misioneros" citado por el Papa Francisco en Evangelii Gaudium (La Alegría del Evangelio) expresa una consecuencia concreta del presente programa.

    He sido parte del programa y lo recomiendo ampliamente a las diócesis, parroquias y otros grupos de reflexión que quieren descubrir lo que significa ser Iglesia - discípulos misioneros

    Mons. Michael Mulvey
    Obispo de Corpus Christi, Texas.

    Me impresioné con los dos contenidos y el  formato. Esta guía puede ciertamente ser un instrumento válido y útil para catequizar adultos. Está bien organizado y bien presentado es accesible para la gente. El material efectivamente refuerza la improtancia de poner en práctica  el Evangelio cuando se comparten y relatan las experciencias

    Anthony J. Cernera
    Presidente del Centro para el Entendimiento Interreligioso en Tenafly, New Jersey y ex presidente de la Federación Internacional de Universidades Católicas.

    Esta guía alienta a uno a mirar la hermosa realidad de vivir en comunion, tanto con Dios Trino como con el hermano. Las anécdotas y las reflexiones son testimonios maravillosos e invitaciones a vivir en comunión precisamente en el día a día

    Edison Tayag
    Párroco, San Carlos Borromeo / Santo Nombre de Jesus, Rochester, New York.

    Veo un enorme potencial en este programa…por que tiene simplicidad y claridad. Siento que puede despertar la fe latente de alguien que no la ha puesto en práctica.

    Es bueno que las experiencias compartidas nos sean necesariamente dramáticas o enormes, mas bien están enraizadas en el diario vivir. Esto en si mismo podría ser una ‘revelación’ para nuestros feligreses

    Brendan A. Fitzgerald
    Párroco, Regina Coeli, Hyde Park, New York.

    About the author

    Christy, Emilie, Assistant Managing Editor of Living City, former health care administrator 

    Ess, Fr. Tom, OFM, Friar Minor at St. Peter’s Church, Chicago; member of the Franciscan Province of the Sacred Heart, co-editor of Gospel in Action: A New Evangelization Day by Day.

    Gunn, Terry (1947–2010), focolarino from New Zealand, former Focolare co-director for the U.S. East Coast, worked on the initial idea for Called to be Community.

    Zanzucchi, Clare, director of the Focolare’s central archive, consultant and former Editor-in-Chief of Living City.